Apnea del sueño

¿Que es la apnea de sueño?

Antes de empezar a profundizar el tema tenemos que saber que la apnea del sueño se define como un trastorno mental común en el ser humano, el cual sufre una o más pausas en la respiración que pueden durar algunos segundos o minutos logrando tener 30 pausas por hora o más.
Frecuentemente, esta enfermedad es un problema constante de la salud que altera el sueño que pasa de ser profundo a uno liviano cuando hay una pausa respiratoria, por este mismo motivo, el individuo duerme mal y en ocasiones se puede tener cansancio durante el día.

Síntomas de la apnea del sueño     
trastorno de apnea del sueño

Ronquidos fuertes y constantes

Principalmente estos ronquidos son más fuertes cuando la persona duerme boca arriba y menos fuerte cuando duerme boca abajo, al pasar el tiempo pueden ser más habituales. Si usted ronca por las noches no significa que si o si posee apnea de sueño.

Sentir mucho sueño

Otra sensación de este desorden mental es sentir mucho sueño durante el día, podemos darnos cuenta de esto cuando no estamos haciendo nada y nos dormimos rápidamente, aunque no sufra este síntoma, lo recomendables es ir al médico y consultar como precaución.
Otros síntomas de la apnea del sueño: dolores de cabeza durante la mañana, problemas de memoria o aprendizaje, dificultad para concentrarse y despertarse para orinar frecuentemente.

Tratamiento de la apnea del sueño

En el tratamiento de la apnea del suelo, pueden haber varias opciones que el medico les pueda presentar. Los tratamientos más comunes y frecuentes son: Presión positiva y continúa en vía aérea (CPAP), presión positiva automática en la vía aérea (APAP), tratamiento binivel y otra opción puede ser la cirugía.
El tratamiento con presión positiva en la vía aérea es el método más eficaz y funciona creando un “entablillado neumático” por la vía superior, lo que hace es impedir que los tejidos blandos de la vía aérea superior colapsen. El aire presurizado se envía desde un tubo de aire y una máscara que los pacientes usan en su cara. Gracias a esto las personas que sufren una apnea de sueño grave pueden volver a tener ciclos normales de sueño.
El dispositivo de avance mandibular es eficaz para quienes tengan apnea de sueño leve a moderada.
La cirugía es otra opción pero implica riesgos que tenemos que asumir. La uvulopalatofaringoplastia es el proceso quirúrgico que se realiza en Estados Unidos con mayor frecuencia para la AOS, con un índice de éxito realmente bajo.
El NarvalTM CC de ResMed es el único dispositivo de avance mandibular que está fabricado con tecnología CAD/CAM, que el garantiza al paciente el mejor ajuste total para ellos y tiene un índice elevado de cumplimiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario